“Peregrinos de la tierra en sombras” ha sido nominado al Sunshine Blogger Award 2019

premio.png

Mi  rutina de escritura se ha visto sacudida por la nominación, a todas luces inmerecida, de mi humilde blog «Peregrinos» al Sunshine Blogger Award, por parte de Somewhere in Providencia, magnífico blog que ejemplifica las virtudes que el «Sunshine» promueve y al que agradezco su gentileza al pensar en mí. Es el de «Providencia»un paraje singular, en el que tan pronto se nos comparte un texto en prosa como un poema o prosa poética, en inglés o castellano, que trata de las emociones humanas y las pequeñas cosas del día a día,  sin descuidar las referencias mitológicas y literarias siempre oportunas y de gran poder evocador. Tan pronto se muestra tierno y sensible, como nos arroja sin piedad a los infiernos más innombrables de la fantasía y el alma humanas. En resumen, nada humano le es ajeno.

Las nominaciones al Sunshine Blogger Award son hechas por blogueros y buscan llamar la atención sobre aquellos blogs creativos, positivos e inspiradores, que difunden la alegría, y el disfrute sano de la comunidad bloguera, de cualquier temática, literaria, audiovisual, fotografía, etc. Es en este aspecto en el que más me reconozco y al que intento contribuir, participando en los comentarios de las entradas siempre que puedo, y siempre con respeto y afán de disfrutar todos juntos.  Lo mejor del Sunshine es que las nominaciones permiten descubrir blogs magníficos que de otra forma tal vez no llegaríamos a conocer.

Los nominados al «Sunshine» deben cumplir unas reglas:

  1. Agradecer y mencionar al bloguero que te ha nominado enlazando a su blog.
  2. Insertar el logo de los Sunshine Blogger Award en el post.
  3. Contestar a las once preguntas que te plantean.
  4. Nominar a once blogueros.
  5. Formular once preguntas para ser contestadas
  6. Indicar las reglas de las nominaciones

Las respuestas a las preguntas que me formuló Somewhere in Providencia son:

Peregrinos de la tierra en sombras

1.-¿Qué te impulsó a crear un blog? Mi irredenta soberbia y ombligomundismo. Estaba convencido de que ahí fuera había mucha gente sedienta de mi producción de ficción. Ese delirio se ha ido apagando, pero me sigue colmando de felicidad que alguien lea mis relatos.

2.-¿Cuál es el tipo de entrada que mas disfrutas leer? Un relato corto, aunque la poesía le sigue a muy poca distancia.

3.-¿Qué tipo de entrada directamente descartas leer? Uy, pues la verdad es que soy omnívoro. La literatura de no ficción me atrae menos, pero también leo historia, arte, e incluso política. Nunca se sabe dónde puede brotar la inspiración.

4.-¿Te preocupan las criticas que puedas recibir por lo que escribes? Todo el mundo puede decirme lo que quiera, mientras me lea. Para mí es una gran satisfacción que alguien emplee su tiempo y esfuerzo en leerme. Si encima repite, soy suyo.

5.-A la hora de escribir. ¿Sigues alguna dinamica? ¿Cuál? Intento crear una rutina, pero me cuesta. Escribo un boceto del relato, habitualmente a partir del final, y luego lo dejo fermentar un tiempo, días, semanas o incluso meses. Luego están los arranques de inspiración; no descanso hasta terminar el relato.

6.-¿Qué estilo musical es tu favorito? La verdad es que soy muy ecléctico en gustos musicales. Escucho de todo, pero antes de saltar de un edificio en llamas me llevaría los discos de canción italina. Me encanta el soul y el rock, y la ópera, y los Strauss, y Mozart con pasión, y cada vez más el jazz, y la música celta, y por supuesto Dire Straits, y U2, y Fito y fitipaldis, y la rumbita catalana, y desde hace poco incluso el flamenco y el rap, y… (…) 

7.-¿Es la música algun tipo de inspiración para lo que escribes? Ya lo creo. Con mucha frecuencia el título de una canción genera el argumento de un relato, o está presente en mi ficción. Cada uno de los relatos de Crónicas del Grinch  está dedicado a una canción navideña, con alguna excepción.

8.-¿Qué tema musical utilizarías para la presentación de tu libro? Bueno, tengo escrita una novelita, La suerte se acabó, con su banda sonora en Spotify. El tema que escogería para presentarla sería All I have to do is dream, de los Everly Brothers.

9.-¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué? El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien. Lo leí en la adolescencia, me ayudó mucho y me acompaña desde entonces. Hasta ese momento solo leía ciencia ficción. Lothrandir significa peregrino de mayo en sindarin, uno de los lenguajes creados por Tolkien, y el nombre del blog hace referencia a uno de sus poemas.

10.-¿Cuál es tu pelicula favorita? ¿Por qué? Difícil, difícil. Adoro el cine. Tal vez Casablanca y Qué bello es vivir (de hecho le dedico un relato) sean la que más veces he visto, si eso puede servir de indicador. La primera porque los personajes de Rick y  el capitán Renault son irrepetibles. La segunda, porque casi todas las navidades necesito recuperar la fe en la especia humana.

11.-¿Qué es lo mejor de la vida? Leer, por supuesto, seguido de cerca por viajar y conocer culturas y personas distintas.

Mis nominaciones (en orden alfabético): disfruto mucho leyendoos. Hay más blogs, por supuesto, pero tenían que ser once.

  1. Cuentos para Algernon
  2. Deep Funk
  3. deseo indigno
  4. Elloboestaaqui
  5. jllopart
  6. jm vanjav hasta en 500 palabras+
  7. Las crónicas del Otro Mundo
  8. Saltos en el viento
  9. sherazade2011
  10. Sitio Web de Adrián Gastón Fares / Official Website
  11. TEJIENDO LAS PALABRAS

Y ahora, las preguntas para mis nominados:

  1. Empezamos con una muy personal: ¿Eres de editar mucho y en profundidad o escribes en arrebatos de inspiración y no lo retocas?
  2. Si no regentaras un blog literario, ¿de qué sería ese otro blog?
  3. ¿Cuáles son tus escritores de cabecera? Di al menos tres.
  4. ¿Escribes rodeado de silencio o te inspiras más en medio del ruido de un café, en un parque infantil, o qué sé yo?
  5. ¿Cuál es tu libro favorito? Di al menos tres.
  6. ¿Y tu grupo o cantante favorito? Di al menos tres.
  7. ¿A dónde viajarías en cualquier momento, por ejemplo ahora mismo, si pudieras?
  8. Sé que es una pregunta que puede romper nuestra relación, pero… ¿te gustan los gatos?  
  9. ¿Cual es tu compañero animal favorito? 
  10. Si pudieras dedicarte en exclusiva a escribir, ¿lo harías?
  11. ¿Tu actividad profesional es en el mundo de las letras? Basta con un Sí o un No.

Muchas gracias a todos vosotros por existir, respondáis o no a este cuestionario. Entiendo que el tiempo no es dilatable. En el mundo primario al menos.

Y muchas gracias a Somewhere in Providencia por nominarme.

 

 

 

 

9 comentarios en ““Peregrinos de la tierra en sombras” ha sido nominado al Sunshine Blogger Award 2019

  1. Genial! El Señor de los Anillos es mi segundo libro favorito de la vida (Después de La historia Interminable). El día que hice que mi padre me comprara el Hobbit porque me gustó la portada en «La cuesta del Moyano» fue uno de los mejores caprichos que he tenido jamás. Lo merecías y por eso te nomine. ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Gracias por la nominación! Prometo hacerlo…no sé cuando pero lo haré, puedes estar seguro 🙂 Ah sí y ¡felicitaciones por la nominación! 🙂 Asique ¿ombligomundismo eh? jajaja no sé, pero lejos de parecerme pretencioso me ha parecido muy humilde y honesta tu respuesta. A propósito amo la pregunta número 8 y te adelanto que es un sí rotundo. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Sunshine Blogger Award 2019 – Saltos en el Viento

Deja un comentario